9 razones para convencer a tu novio de realizar una sesión preboda. Juan José Levy

Por Juan José Levy

La fotografía es uno de los elementos más importantes a considerar en la planificación de la misma. Se trata de los recuerdos que tendréis cuando el gran día pase y sólo queden imágenes de los momentos más especiales. Lo mismo ocurre con vuestro noviazgo, son muchos los momentos que viviréis antes de la boda, ¿por qué no recordarlos con bonitas instantáneas?


1. Disfrutar de una sesión de fotos íntima

La principal razón para realizar una sesión preboda, es que “se trata de una buena oportunidad para disfrutar de una sesión íntima y poder hacer fotos de pareja”.
Al igual que tú, tu novio también podrá tener infinidad de recuerdos de vuestra relación de amor con los que guardará para siempre los momentos más emotivos. “¿Qué mejor que una sesión de preboda para desconectar del mundo y conectar con quien tienes a tu lado?”, ¡Será un día muy especial para ambos! ¡Estamos seguras!
Juan José Levy
Fotografía: Juan José Levy

2. Conocer más al fotógrafo antes del gran día

Al igual que podéis disfrutar de una sesión fotográfica espectacular, “también es una buena oportunidad de conocer más al fotógrafo que va a haceros las fotos el día de la boda, ver como trabaja y establecer una relación más estrecha para que el gran día todo sea más fluido y natural”.
¡Es de vital importancia conocer cómo trabajará el fotógrafo con vosotros y comentar los aspectos que os gustan o que debe cambiar! Ése será un factor que tu novio apoyará, aunque no sea partidario de las fotografías de boda, querrá que todo salga genial. Una sesión preboda “es la oportunidad perfecta para que la pareja pueda conocer mejor como persona y como profesional al fotógrafo, además de poder comprobar de primera mano su trabajo y los resultados del mismo antes de la boda y así sentirse más relajados en su gran día”. ¡Es la idea más acertada!

3. Coger confianza ante la cámara y perder el miedo

“Nosotros entendemos la preboda como la manera más divertida de que unos novios pierdan el miedo a estar delante de la cámara. Casi ninguno estamos acostumbrados a estarlo así que siempre hay un cierto temor al “qué hago”, “cómo me pongo”, “dónde miro”, etc”. La sesión preboda debe ser “como un paseo de la pareja en el que el fotógrafo no intente interactuar demasiado con ellos” sino captar cada uno de los momentos que vivan de manera muy natural.
El día de la sesión preboda será la antesala al reportaje fotográfico de boda, a modo de ensayo, un día en el que, además, ambos podréis perder el miedo ante el objetivo y disfrutar de la sesión. ¡Contratar la preboda es todo un acierto!
Juan José Levy
Fotografía: Juan José Levy

4. Conseguir imágenes espontáneas

Hoy en día el reportaje preboda es fundamental para que el fotógrafo pueda moverse con soltura el día de la boda, que sea un invitado más y que todos le traten como una persona de confianza. “Es la mejor manera de captar imágenes espontáneas y naturales, nadie te ve como un desconocido, eres parte del día de la boda”, afirman.
Que tu novio no lo dude, ¡tenéis que realizar una sesión preboda para que el día del enlace podáis conseguir imágenes espectaculares!

5. Que el fotógrafo os conozca

Así como debéis conocer a vuestro fotógrafo de boda, él también debe conocer vuestros gustos y lo que queréis el día del enlace. Y para ello, nada mejor que realizar una sesión preboda.”Cuando llega el gran día, ellos ya saben lo que quiero cuando me tiro al suelo, me subo a un banco o les digo que se miren… Ya conocen mis trucos, al igual que yo a ellos. Visualizar las fotos de la preboda me permite conocer mejor sus virtudes y por ende sacar mejores fotos”.
El trabajo del fotógrafo de bodas de autor es muy íntimo, pasan muchas horas con los novios, por eso es importante que se genere una confianza y una amistad cuyo mejor lugar para surgir es durante la sesión de pareja. Seguro que tu chico no va a permitir que el día más importante para vosotros alga mal, pese a que no se preste “voluntariamente” a las sesiones fotográficas. ¡Al final, ellos también tienen su lado romántico!

6. Tener un recuerdo para toda la vida de vuestro amor

Es verdad que la sesión fotográfica del día de la boda es el recuerdo más especial, pero vuestra relación de noviazgo también debe quedar reflejada en tiernas imágenes con las que recordéis cada uno de los momentos vividos antes de vuestra boda. “Olvidaos de los preparativos por un día, desconectad e id a un sitio bonito y original, en el campo o en la ciudad, por la mañana o por la noche, en España o en el fin del mundo… ¡Lo único que tenéis que hacer vosotros es quereros y divertiros!”. Lo más importante es “retratar vuestra historia con unas imágenes de gran valor sentimental”.

7. Posibilidad de realizar un reportaje temático

Proponle a tu novio hacer ese viaje que lleva tanto tiempo deseando, una sesión preboda es una gran oportunidad para hacer “un viaje donde tengáis algo especial, donde os conocisteis o donde realizasteis vuestro primera escapada como pareja”, “donde los novios disfrutéis al 100% vuestro momento y el entorno”. 
“En el campo, en un bosque, en la montaña o en la playa, ¡todas son buenas opciones! Así tendréis un bonito contraste entre el reportaje nupcial y la preboda”. Ahora que estamos en primavera, ¡no podéis dejar de conseguir imágenes muy románticas con la primavera como telón de fondo!

8. Conservar para siempre un reportaje lleno de naturalidad

No sólo se trata de un reportaje preboda, sino de tener unas fotos como pareja, como recuerdo de vuestro romance, un book con imágenes llenas de naturalidad. Una imagen debe ser sencilla, limpia y representar un sentimiento, un momento, ese “algo” que nadie sabe explicar pero que cada fotógrafo ve. Y al final, el objetivo es compartirlo contigo, que te llene, sencillamente que te guste, sin buscar una razón”.
Juan José Levy
Fotografía: Juan José Levy

9. Una gran experiencia

Se trata de una experiencia muy positiva que siempre recordaréis con cariño. Al final, lo más importante es “emocionaros, reír y compartir, que seáis vosotros y que disfrutéis de cada instante”. Tras estas 9 razones, ¡seguramente a tu chico le ocurra lo mismo!
Compartiréis miradas, caricias, sonrisas y un sinfín de emociones, y son estos detalles los que formarán vuestros recuerdos. La fotografía es el medio perfecto para contar historias únicas. Habla sin necesidad de palabras. Son recuerdos reales de como vas a rememorar los momentos vividos.
Comparte con tu novio estas 9 razones indiscutibles de los expertos en fotografía y guardad para siempre esa complicidad que se crea en los instantes más especiales, esos que hacen que las fotos reflejen la esencia de cada pareja. La sesión preboda es una de las cosas que hay que hacer antes de dar el Sí, quiero. ¡Sólo hay que dejarse llevar y… quién sabe si al final hasta le acabe gustando! 
Juan José Levy
Más sobre mi trabajo:
Te invito a seguirme en las redes:

Comentarios

Entradas populares