Juan José Levy | 5 consejos imprescindibles para fotografiar una boda

En primavera comienza la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Seas o no un fotógrafo especializado en reportaje social, lo más probable es que te surjan un buen número de ocasiones para practicar esta disciplina. Si quieres tener el éxito asegurado, no te pierdas estos cinco consejos imprescindibles para fotografiar una boda.

5 consejos imprescindibles para fotografiar una boda

1. Quítate el miedo

Lo mejor que puedes hacer para ser el fotógrafo oficial de un evento tan especial como una boda y mantener la tranquilidad es enseñar previamente a los interesados una selección de tus mejores fotografías de reportaje social. Una vez que te hayan dado el visto bueno quédate con las que mejor funcionan para tratar de repetir ese estilo y esfuérzate al máximo para garantizar un resultado aún mejor.
Recuerda que ahora eres tú el fotógrafo oficial, así que olvídate de comportarte como un invitado con cámara y hazte siempre un hueco en los lugares que te garanticen el mejor plano.

2. Captura el momento

Cada ceremonia tiene ciertos momentos imprescindibles que debes ser capaz de inmortalizar en el sensor de tu cámara. Si aún no estás muy familiarizado con este tipo de eventos lo mejor que puedes hacer es pedir con antelación un guión de la ceremonia y de los momentos más especiales. Asegúrate de captarlos estando muy atento y cuando se presente la ocasión dispara en ráfaga, de esta manera es más sencillo registrar las expresiones y con varias fotos del momento podrás descartar aquellas en que los protagonistas no salgan favorecidos. Recuerda que lograr una buena foto es muy importante, pero en esta disciplina sacar favorecida a la gente lo es tanto o más.
Asegúrate de que las tarjetas de memoria de tu cámara estén a la altura de tu disparo en ráfaga, para ello deben ser de gran capacidad y gran velocidad de grabación, una tarjeta de memoria lenta puede hacerte perder muchas fotos.

3. Utiliza un equipo versátil

Las situaciones fotográficas en un evento social de este tipo son de lo más variado, y van desde una toma angular de los novios en el altar, hasta un primer plano donde intercambian los anillos. Esto hará que necesites un equipo muy completo, pero a la vez rápido y ligero. La mayoría de los fotógrafos de reportaje que trabajan con cámaras full frame se decantan por objetivos zoom del tipo 24-70mm que complementan con focales más largas como un 70-200mm.
Si tienes una cámara de  formato APS-C puedes sustituir el 24-70mm por una focal equivalente 17-50mm. Lo más aconsejable es que cualquiera de estas dos lentes zoom sea muy luminosa, con un diafragma mínimo 2.8 que te permita un desenfoque del fondo muy estético y realizar tomas en interiores con luz ambiente. Puedes incluir también una focal fija en tu bolsa.

4. No te olvides del flash

El flash es un complemento indispensable para un fotógrafo de bodas. Si tienes la suerte de encontrarte en un interior puedes rebotarlo contra el techo, para ello coloca la cámara en modo manual y selecciona un valor de partida de f/8 y 1/90s, a partir de ahí ajusta la potencia parcial de este para lograr el resultado que necesites. Los techos demasiado altos, como el de una iglesia, te resultarán inútiles para esta práctica ya que están tan lejos que la luz llega de vuelta apenas sin intensidad. En este tipo de edificios y en exteriores encontrarás casi imprescindible un flash con modo TTL. Incorpora un difusor a tu flash para suavizar la luz y hacerla más amable.

5. Plasma la alegría

Una vez que ya has capturado los momentos críticos en tu tarjeta puedes relajarte un poco y buscar enfoques más creativos que le darán mayor viveza a tu reportaje. Trata de reflejar con espontaneidad las ganas de diversión de los novios y de los invitados. Pasa un rato con los niños y sus juegos, y verás que te proporcionan grandes momentos fotográficos. Cuando fotografíes a niños no te pongas siempre a su altura y haz alguna foto desde arriba, con eso conseguirás que parezcan aún más pequeños y graciosos.
Concluida la ceremonia y el banquete verás que en el baile los novios se relajan mucho entre amigos, ese es un gran momento para fotografiarles con la guardia baja y proporcionarles divertidísimas fotografías que les encantarán como recuerdo.
Estos son nuestros cinco consejos imprescindibles para fotografiar una boda, con los que capturarás los momentos más especiales de este día inolvidable. ¿Tú también los pones en práctica? ¡Cuéntanos tus trucos!
Juan José Levy
http://juanjoselevy.com/

Más sobre mi trabajo:
http://www.taringa.net/posts/info/19815441/Quien-es-Juan-Jose-Levy-el-fotografo-de-bodas.html

Te invito a seguirme en las redes:
https://www.facebook.com/juanjoselevy.fotografo/
https://twitter.com/juanlevy16
https://www.instagram.com/juanjoselevy1/

Comentarios

Entradas populares